Cuando vamos al campo de vuelo normalmente encontramos compañeros que nos pueden ayudar cuando montamos el avión para volar, pero cuando vas y estas solo es cuando te das cuenta que a veces te faltan manos, una de estas

situaciones se da cuando nuestro aeromodelo es de ala baja y no tenemos a nadie que nos ayude a montar el ala. Esto se puede remediar con un soporte, muchas cajas de vuelo lo llevan y también en las tiendas de aeromodelismo encontramos soportes de este tipo.

Lo que vamos a ver es la construcción artesanal de un soporte para nuestro avión de aeromodelismo con tubos de pvc.

 

Tubos para el soporte

 

Las herramientas y materiales que vamos a usar son fáciles de conseguir y baratos, tampoco hace falta demasiada destreza para montar un soporte de este tipo. Necesitaremos tres o cuatro metros de tubo de pvc de 25 a 30 mm de diámetro, unos cuantos codos para tubería de esa medida y también unas “t” de la misma medida, además de unas bridas de plástico y un poco de funda aislante de tuberías.

 

Cola para tubo pvc

 

Bastara en cortar cuatro tubos para formar un rectángulo como el que se aprecia en la primera imagen, los lados menores del rectángulo deberemos cortarlos a la mitad, encajaremos y encolaremos cuatro codos en las esquinas y una “t” en cada tubo que hemos cortado por la mitad. Una vez que la cola ha secado, cosa que hace bastante rápido, encajaremos dos tubos más en las “t”, éstos serán los soportes verticales, al final de estos tubos montaremos otras dos “t”, una en cada tubo, para terminar las “u” que formaremos con más codos y que una vez forradas con el aislante de tubería darán la forma completa al soporte.

 

Soporte terminado

 

En poco más de una hora de trabajo tendremos un soporte para nuestro avión de aeromodelismo que nos será muy útil, tanto en el campo de vuelo a la hora de sujetar nuestro modelo para montar y realizar los ajustes necesarios, como también para poder almacenar nuestros aviones en el taller casi uno encima del otro.