¿ Como solucionar el problema ?. Tenemos dos posibles soluciones, la primera mirar el código del recambio en el manual del motor y dejarla encargada en nuestra tienda cuando compramos el motor o bien fabricarnos nuestra propia junta, esto último es lo que vamos a explicar ya que es realmente sencillo.

Lo primero que tenemos que hacer es conseguir el “papel de juntas” en una tienda de recambios del automóvil, un pliego de este papel nos costará muy poco dinero y tendremos para hacer juntas… no sé, unos 20 años por decir algo. Después recortaremos un rectángulo un poco mayor que la toma del escape, lo humedecemos en agua bajo el chorro del grifo sin que quede excesivamente empapado, solo debe estar mojado, colocamos el trocito de papel en una mesa y con el propio tubo de escape, hacemos una fuerte presión sobre el recorte de papel, retiramos el tubo de escape, recogemos el trocito de papel y le damos la vuelta, entonces es cuando vemos que la silueta de la junta ha quedado marcada, ya que el agua se ha retirado de todas las zonas donde el tubo ha presionado sobre el papel. Dibujamos la junta con un lápiz en este mismo momento, ya que el papel tiende ha absorber el exceso de agua de la parte sobrante de la junta, donde el tubo no ha presionado, la recortamos y ya tenemos nuestra junta de escape para el motor de radio control. Ahora, antes de montarla, bastara sumergirla en aceite del que usamos para hacer combustible, si no hacemos nuestro combustible y por lo tanto no tenemos el aceite, podemos utilizar el mismo que usamos para el coche, después de unos minutos, cuando la junta a absorbido un poco de aceite, estamos listos para instalarla y decir adiós a las fugas en esta parte de nuestro motor.